13 dic. 2024

El Decano no ve la hora de enfrentar al Emelec

La delegación franjeada se instaló ayer en Manta. Volvió la calma tras la victoria ante el Cacique. La delegación franjeada se instaló ayer en Manta. Volvió la calma tras la victoria ante el Cacique.

El plantel de Olimpia ya está instalado en Manta, Ecuador, a la espera del duelo de mañana ante el Emelec en el marco del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El Decano necesita, como mínimo, un empate para mantenerse con vida en el certamen luego de las derrotas ante Táchira (de visitante) y Pumas (en calidad de local). El equipo mexicano es el actual puntero de la llave con 6 unidades.

El DT Fernando Jubero llevó a 20 futbolistas. El golero Diego Barreto viajó con la plantilla tras constatarse que no tuvo rotura fibrilar en la lesión que sufrió en el último compromiso ante Guaraní. Además, se produce el retorno del zaguero Carlos Rolón, que ya cumplió su sanción tras ser expulsado en el debut copero.

El entrenador español apuesta fuerte por los juveniles: Rodi Ferreira, Blas Riveros y Saúl Salcedo forman parte de la delegación. Quien no viajó, extrañamente, fue Gianluca Fatecha.

Cristian Riveros rescató la importancia de haber obtenido un triunfo en el clásico más añejo ante el Legendario. “Es importante la victoria en lo anímico, tenemos que ir allá a buscar el partido porque si no ganamos estamos prácticamente fuera de la Copa”, señaló el experimentado volante.

El cotejo arrancará a las 19:30 (hora paraguaya) en el estadio Jocay (la cancha del Emelec está siendo refaccionada) y el arbitraje correrá por cuenta del brasileño Wilton Sampaio. Serán sus líneas Emerson de Carvalho y Guilherme Camilo. El cuadro ecuatoriano viene de derrotar 2-0 al Independiente del Valle por el campeonato local.