COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6840
G 6940
PESO AR
G 15
G 27
REAL
G 1220
G 1280
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6900
G 7500
YEN
G 40
G 60
clima
21.9º C

Deportes

El Decano es el flamante vicecampeón

River le complicó la vida a Olimpia, pero aseguró ser segundo en el Apertura. Los franjeados obtuvieron la victoria en la agonía del partido.

Con el tanque en reserva, el Expreso Decano pudo acelerar sobre el final para imponerse por 2-1 a River Plate y así quedarse con el vicecampeonato del torneo Apertura.

Seguramente, la ANDE tuvo que reforzar los transformadores en la zona del barrio Mburicaó, debido a la intensidad que le pusieron los de la banda y los de la franja, que se mandaron un partido de alto voltaje desde el inicio del juego.

A los 12 minutos, Isidro Pitta se valió de su buena racha para poner el 1-0 a favor del Decano.

El complemento fue de película, parecía guionado por el mismísimo Steven Spielberg, con más suspenso que Tiburón 3.

El empate del Kelito, llegó de la mano de Luis De La Cruz, y no por que este haya anotado un gol en contra, sino porque se creyó voleibolista en su área y le regaló un penal al rival. Fue así que, a los 51’, Pablo Zeballos lo canjeó por el 1-1 parcial.

Con la sangre en los ojos, Olimpia intentó reaccionar, pero la Banda se dedicó a fastidiar hasta el último minuto.

Ya cuando finalizaba el encuentro, de un córner y una serie de rebotes en el área, William Candia la mandó guardar, pero esto no podía acabar así nomás. Es que, para mayor expectativa, el asistente marcó fuera de lugar; sin embargo, el VAR dijo presente y tras tomarse su tiempo, convalidó el gol a los 95’.

Polos opuestos

De esta manera, la Franja cerró el semestre con el segundo lugar, sumando 33 puntos en la tabla.

En contrapartida, el Kelito cerró una muy mala campaña, con 12 puntitos, en el último lugar de todas las tablas, tanto en la de posiciones como en la del promedio.

Dejá tu comentario