Deportes

El Clausura será con liguillita

Torneo arrancará el 16 de octubre culminará el 30 de diciembre.

La liguilla vuelve al fútbol paraguayo después de 17 años, aunque este tiene un formato diferente. La pandemia obligó a la APF a recurrir a una especie de liguillita para poder cumplir con el apretado calendario del Clausura.

El torneo, que arrancará el 16 de octubre, contará con una sola rueda de 11 fechas, todos contra todos. Cinco partidos de local, cinco de visitante y uno en cancha neutral.

Los 8 equipos que logren acumular la mayor cantidad de puntos pasan a cuartos de final, que sería ya la liguillita y de ahí, hendy kavaju resa (brillan los ojos del caballo) porque las clasificaciones se definirán en un solo partido. En caso de empate directo a penales.

Sin descanso

Apenas tres días después de que terminen las 11 fechas y mientras se vaya armando el pesebre, comenzará la mini liguilla es decir el 24 de diciembre y terminará un día antes de Año Nuevo. Pero eso no es todo, además se definió que no se suspenderán los partidos por convocatorias a la selección, ni por juegos de Copa. En ese sentido por ejemplo las fechas 5 y 6 se jugarán en simultáneo con el segundo combo de Eliminatorias del 2020, entre el 9 y 17 de noviembre.

Así que la caprichosa acompañará a la muchachada hasta fin de año.

¿Equipos letraditos?

Tras la reunión en el Consejo de la Divisional donde se decidió el sistema del Clausura, surgió la información de que habría equipos que solicitarían no perder la categoría.

“Luqueño, Gral. Díaz y 12 de Octubre pedirán que no haya descenso este año”, posteó el periodista Carlín Correa. Sin embargo no surgió una versión oficial al respecto. La APF tampoco determinó aún lo que pasará con los que estén jodidos con el promedio porque la Intermedia podría desarrollarse finalmente.

Dejá tu comentario