Deportes

El City contó la historia de un hincha paraguayo

Josué Samudio se enamoró del Cityzen gracias a Roque.

El Manchester City, uno de los clubes más populares de Inglaterra, acostumbra dar a conocer la historia de sus hinchas esparcidos alrededor del mundo.

En medio de millones de fanáticos, la cuenta oficial del club resaltó la de un joven paraguayo enfermo por el Cityzen. Se trata de Josué Samudio.

“Su pasión por el City viene de hace mucho tiempo. De niño solía mirar partidos de Premier League y en 2006, cuando tenía 11 años, comenzó a enamorarse de los colores”, señala parte de la publicación.

“Me encantaba ver a Paul Dickov y a Richard Dunne”, cuenta el joven asunceno. Pero ese amor se hizo más profundo aún cuando en el 2009 llegó al club su jugador favorito: Roque Santa Cruz. “Fue lo mejor que me pudo pasar”, aseguró. Samudio dijo que es hincha también de Olimpia, sin embargo no dudó en confesar que sus sentimientos hacia el Manchester son más fuertes. “Hay una diferencia entre mi amor por el City a mi amor por Olimpia. Son otros sentimientos”, explicó.

Una religión

Los días que juega el elenco dirigido por Pep Guardiola son sagrados para el muchacho. “Es una religión ver los partidos. Tengo la aplicación del City para ir revisando los horarios. Si es temprano un fin de semana, me despierto, preparo la sala y veo la previa, el partido y el post partido”, comentó.

Embed

Josué maneja horarios, novedades del equipo, quien viene, quien se va, todo y por si fuera poco tiene pegada al cuerpo la piel celeste.

“Su fanatismo es tan fuerte que hasta se animó a vestirse de “Cityzen” en un equipo que se llamaba ¡Manchester United! Sí, no es un error”, detalla otra parte de la historia. En los torneos con la perrada, Samudio sí o sí usa la casaca del club de sus amores. “Me pedían que me sacara la remera y yo les decía que no”, recordó el hincha.

Conocer el estadio y a los jugadores

“Me encantaría ver un partido del City en el Etihad Stadium. El año pasado lo tenía planeado con un amigo, íbamos a ir 15 días, pero vino la pandemia y todo se tuvo que posponer. También me gustaría conocer a algún jugador y poder hablarle en su idioma. Por ejemplo, me imagino hablarle en alemán a İlkay Gündoğan, en inglés a Kyle Walker y John Stones, en portugués a Fernandinho o Gabriel Jesus. Siempre quise demostrar que podía hablar en su idioma”, he’i voi Josué.

Dejá tu comentario