Deportes

El Cimarro gua'i volvió para chutar en su tierra

Cantero tiene una cabellera idéntica al de Juan Reyes.

¿Quién es ese hombreeeee?, preguntó alguna que otra yiyi gau’i al ver a un melenudo practicando en el Parque del Guairá. Quizás pensaron que el exjurado del Baila se quedó en Paraguay a jugar fútbol, pero no, había sido se trata de un refuerzo de Guaireña.

Ever Cantero, pelotero villarriqueño que retornó al país tras 14 años de chutar afuera, preferentemente en Chile, se acopló hace dos semanas al plantel albiceleste. Apenas fue anunciada su contratación, al toque loperro le econtraron un mote, el de Mario Cimarro, por parecerse al famoso protagonista de telenovelas.

“Algún comentario escuché de la gente en redes sociales haciendo sus bromas, a veces coinciden las cosas y se queda para uno ese apodo”, comentó a EXTRA.

La nueva cara del equipo gua’i asegura no tener todos los atributos del galán cubano.

“El pelo puede ser pero otra cosa no tanto”, admitió.

De igual manera reconoció que no se perdía ni un capítulo de Pasión de Gavilanes donde Cimarro hacía de Juan Reyes. “Era fanático un tiempo de esa novela”, dijo.

20201112-021carita,ph01_12388_23465330.jpg

El recientemente bautizado como el Cimarro guaireño contó que tenía otros sobrenombres en tierras trasandinas, como el Cavani del Salvador (ciudad donde jugaba) y Corazón Valiente (película) por la cabellera de Mel Gibson.

Un regreso especial

Después de un largo recorrido por Chile, Cantero (34 años) salió como ídolo del Cobresal en el 2019. Consiguió un título y es el tercer máximo goleador de la historia del club con 68 tantos. A inicios de la temporada se quedó colgado pero ahora tiene la chance de ser profeta en su tierra.

“En Guaireña me abrieron las puertas. Estaba esperando la oportunidad porque por mucho tiempo se me negó jugar en el fútbol paraguayo. Estar en casa, en mi ciudad para defender esta camiseta es muy especial”, valoró.

Dejá tu comentario