El superclásico del fin de semana pasado entre Cerro Porteño y Olimpia sigue generando repercusiones y parece que se extenderá por largo rato. En esta ocasión, el presidente del franjeado, Marco Trovato, hizo un análisis de lo que dejó el encuentro. “Llegamos al empate y comenzamos a equilibrar el partido. Fue un partido muy lindo, muy táctico. En los clásicos no siempre gana el mejor”, comentó el titular de la “O” a Tigo Sports.
Trovato hizo énfasis en la gran estrategia que planteó el técnico azulgrana, Gustavo Florentín, en el partido, pero al final tiró un poco de veneno al manifestar que el Ciclón se respalda en el mal arbitraje cuando no logra imponerse en la cancha.
“Cerro jugó muy bien y planteó muy bien el partido. Cerro ya tiene un estilo de que si no gana el partido, es culpa del árbitro”, soltó tajantemente Trovato. Finalmente, el titular de la franja negra se refirió al opaco desempeño de William Mendieta en el clásico. "Él quería jugar. El cuerpo técnico lo vio bien”, señaló. En cuanto a Roque, agregó que no estaba como para jugar. “No se sintió bien y no sintió que estaba en condiciones de jugar”, remató.
Mano dura
Por otro lado, los directivos de Olimpia buscan que el Tribunal Disciplinario de la APF aplique una sanción ejemplar al delantero de Cerro Porteño, Pablo Velázquez, por la brusca acción en contra del central, Alexís Rolín, que le provocó una rotura en el tabique nasal.
Olimpia presentará mañana una nota a la matriz de nuestro fútbol solicitando una suspensión de al menos 6 fechas, más las dos que se aplica por roja directa, para el “Portaaviones”. “En compensación y para que no vuelva a suceder, la directiva pedirá 6 fechas de sanción para Pablo Velázquez”, adelantó el “Mono” Tavarelli a la 1080 AM.