La plantilla azulgrana trabaja en tres turnos diarios en las instalaciones del Complejo Internacional del Este (CDE), en lo que representa a la parte más intensa de la pretemporada. El día jueves los dirigidos por Gustavo Morínigo animarán su primer amistoso ante el conjunto de Minga Guazú. Posteriormente el grupo viajará hasta la ciudad de Santiago (Chile) para celebrar dos partidos amistosos: primero ante la Universidad Católica, actual campeón del fútbol chileno, el martes 28 de junio; y dos días después se medirá ante Unión Española.
Respecto a la situación del delantero José Ortigoza, en la semana seguirían las negociaciones con el club árabe interesado en contar con sus servicios. Otro que podría salir es el delantero Luis Leal, quien tendría ofertas de Francia y Portugal, aunque la intención de la directiva es retenerlo para encarar la doble competencia que se avizora en el presente semestre.
En lo que refiere a refuerzos, se sigue aguardando la llegada de Pablo Velázquez. El delantero necesita la confirmación del Toluca (club dueño de su pase) para poder sumarse a la tareas del Ciclón.
Cerró un ciclo
Bruno Valdez, nuevo jugador del América de México, se despidió de sus excompañeros y agradeció tanto a Sol como a Cerro por cerrar su transferencia. “Estoy agradecido con Sol de América y con Cerro Porteño, también por poder continuar mi carrera futbolística en México. Mi balance en Cerro es muy positivo, lastimosamente este último semestre no pudimos en la Copa, el momento más lindo que pasé en Cerro fue cuando subimos a festejar con la preferencia el título del 2015", recordó el zaguero a la 1080 AM.