Deportes

El Churrito del Rey no es Roque ni Tito

Al juvenil del particular apodo le jugó en contra la ansiedad en su regreso.

Si antes había una dura puja por el título de “churro” en Olimpia entre Roque Santa Cruz e Iván Torres, en esta temporada se acabó la polémica porque llegó el mero mero.

Jorge Colmán no necesitó demostrar sus atributos extrafutbolísticos para que propios y extraños lo llamen Churrito ya que desde hace mucho le pusieron ese cariñoso mote. “Mi tía de España me apodó 'Churrito', y se quedó así, todos me dicen de esa forma en la cancha. Roque me dice churro, pero me da igual cualquiera de los dos”, contó.

El surgido en la cantera del Rey fue repatriado y se encontró sorpresivamente con la titularidad en el arranque en falso del Expreso Decano en el Apertura ante Libertad.

“En la semana el profe ya me dijo que si Pollo (Recalde) no estaba yo iba a jugar. Ayer tuve tres oportunidades, la ansiedad me mató”, admitió.

En su regreso a la Cuna de Glorias, el todavía joven delantero (23 años) resaltó el espacio que le dieron a unos cuantos mitã'i en el equipo principal. “Es una motivación extra que en Olimpia habiendo tantas figuras los jóvenes tengamos oportunidades”, valoró en la 970.

Tercer ciclo

Colmán había debutado en el 2015 con la franja negra. Para el Apertura 2016 fue prestado al General Caballero de Zeballos Cué, volvió al año siguiente y salió campeón con la O en el 2018. Luego fue a Brasil para chutar por un par de temporadas en la Sub 23 del Corinthians hasta que nuevamente retornó. Churrito acumula 11 partidos y 1 gol con el Decano.

Dúo dinámico

Churrito expresó su satisfacción por compartir en la máxima categoría con su dupla de siempre.

20210209-024fotocarita,ph01_29263_24999872.jpg

“Estábamos hablando con Guillermo (Paiva) que los sueños se cumplen, nunca pensamos jugar juntos en el club más grande de Paraguay. Éramos compañeros de colegio en Pdte. Franco. De jugar en el recreo, pasamos a Primera”, recordó en la 970 AM.

Dejá tu comentario