14 dic. 2024

El “Chiqui” Arce se sumó al club de su mamá y su suegra

El Aborigen apostó por un DT ganador: Francisco Arce (izq.). Dirigió a Rubio Ñu (Intermedia), Cerro Porteño y Olimpia. Fue campeón con los tres equipos. El Aborigen apostó por un DT ganador: Francisco Arce (izq.). Dirigió a Rubio Ñu (Intermedia), Cerro Porteño y Olimpia. Fue campeón con los tres equipos.

Guaraní recibió ayer a su nuevo DT. Francisco Arce agarró el timón en la Toldería y ya dirigió su primera práctica con el plantel principal. “Chiqui” tiene la difícil misión de levantar el nivel del Cacique: el Aurinegro está último en la tabla del torneo Apertura. Su primer examen será este sábado cuando visite a River Plate en cancha de Nacional. Arce reemplaza a Fabricio Bassa y lo hace a tan solo 12 días de haber presentado su renuncia en Olimpia.

Lazos de familia

Arce se mostró contento por el nuevo desafío profesional que encara junto a su cuerpo técnico. Además, reveló que hay cuestiones familiares de por medio en este emprendimiento. “Estoy muy contento y segurísimo por esta decisión. Guaraní es el club de mi mamá y también el de mi suegra, así que la presión es doble”, bromeó el entrenador en su presentación oficial.

“En dos reuniones me sedujo ir a Guaraní, por la infraestructura que tiene el club. No es la primera vez que intentaron llevarnos, no me sorprendió por eso el llamado, ahora se dio. Al salir de Olimpia ya hablamos dentro del cuerpo técnico no dejar pasar mucho tiempo sin trabajar”, admitió en la 780 AM.

Arce se encontró con Rodrigo López en el plantel aborigen. “Chiqui” no lo tuvo en cuenta en Cerro Porteño en el 2013. “Es un tipo grande y de experiencia, yo también, vamos a tener que hablar entre nosotros. Si está bien lo vamos a utilizar, necesitamos gente arriba”, subrayó.

Su cuerpo técnico lo integran Blas Cristaldo, Julio Enciso, Edgar Bogado y Osvaldo Cohener, Francisco Núñez (preparador físico), Waldemar Chena y Jorge Battaglia (preparadores de arqueros). Arce se coronó campeón de la Intermedia en 2008 con Rubio Ñu. Luego tuvo un paso fugaz y poco feliz por la selección nacional absoluta. En el 2013 ganó el torneo Clausura de forma invicta con Cerro Porteño y el año pasado conquistó el título del Clausura con Olimpia.