12 dic. 2024

El Chanchón no respetó al General y es copero

Luqueño clasificó nuevamente a la Copa Sudamericana tras superar a las Águilas. Luqueño clasificó nuevamente a la Copa Sudamericana tras superar a las Águilas.

El Kure Luque culminó el 2015 superando por 2-0 a General Díaz. Se aseguró así un lugar en la siguiente edición de la Copa Sudamericana. Guido Di Vanni y Marcelo Báez dieron el alegrón al cuadro de la “República”. El Auriazul comenzó ganando prácticamente desde vestuarios. A los 3 minutos, con un golazo, Guido Di Vanni hizo estallar el Feliciano Cáceres.

Más adelante, fue General Díaz el más decidido en anotar, pero no tuvo claridad frente al arco rival. Recién al iniciar la complementaria, Benítez tuvo un mano a mano con Giménez, pero el portero tapó su remate. El General se pasó de revoluciones y sus jugadores fueron expulsados. Vieron la roja Diego Vera y Raúl Benítez por agresión y Carlos Vera Segovia por doble amonestación. Esto perjudicó mucho a la visita.

El Chanchón tuvo varias chances como para ampliar el marcador, pero no podía liquidar. Tuvieron sus ocasiones Óscar Ruiz, Aquilino Giménez y el recién ingresado Federico Ortiz. Recién a los 94 minutos, con un zurdazo al ángulo derecho, Marcelo Báez decretó el 2-0 del partido. En ese lapso, el Aviador ya estaba entregado. Con los tres puntos, el Kure Luque se aseguró el último cupo a la Copa Sudamericana 2016.