Deportes

El cháke de la APF a los clubes de Primera

Recibieron denuncias de que hay gente que viola los protocolos sanitarios.

Tremenda es la preocupación que está generando este tema del COVID-19.

Hasta puede decirse que se salió de control porque en un solo equipo detectaron casi 20 contagiados.

Por eso, la Asociación Paraguaya de Fútbol mandó un comunicado a todos los clubes de Primera. En parte del documento señala que llegaron muchas quejas. “La APF ha recibido en los últimos días múltiples y reiteradas denuncias de incumplimiento del Protocolo Sanitario”, dice parte del documento.

Instaron a cumplir con lo pactado antes del retorno del fútbol. También reiteraron cuáles son los pasos a seguir para la toma de muestras. “Los laboratorios habilitados por la APF contratados por los clubes deben comunicar el resultado de los test semanales en simultáneo tanto al club afectado como a la APF”.

Exigieron además que los futbolistas se hagan el análisis llamado PCR.

Embed

“Los únicos test que la APF considera válidos son los PCR-RT convencional. Los test rápidos carecen de validez. En caso de que algún club los utilice y halle positivos deberá validarlos con el PCR-RT”, indica la misiva. ¿Será que los clubes cometieron este error, por eso saltaron tantos casos? Es la pregunta que surgió en las redes sociales.

Desprolijidad

Sobre la nota que mandó la matriz del fútbol paraguayo a los clubes, salió a hablar el jefe médico Gerardo Brunstein, quien no dudó en echarle la culpa a los dirigentes y peloteros. “Lastimosamente, el hecho de dar autonomía a los clubes causó un poco de desprolijidad. Se estaban tardando en notificar los resultados", contó. Esa sería la principal razón por la que mandaron el cháke a través del documento.

“Entonces, decidimos tomar la decisión de que los laboratorios nos comuniquen inmediatamente, a la par de que comunican al club, los casos positivos y de test programados de pacientes sintomáticos", detalló.

Brunstein contó también que ellos recibieron jeja’o después de que se dieran a conocer los brotes de COVID-19 en los distintos equipos.

“Hoy nos dio un toque de atención la Secretaría Nacional de Deportes y vamos a hacer una ronda otra vez de visita a los clubes", señaló. El mayor temor es que el Apertura no prosiga y en caso de que sigan habiendo contagios arriesga el inicio hasta de la Intermedia.

Dejá tu comentario