Extra

Deportes

El CERRO más alto del grupo

El Ciclón empató ante Nacional y estará en el sorteo de octavos como primero.

En medio de la tristeza por no poder hacerle carrera a su tradicional rival en el torneo Apertura, pero con la suficiente convicción de dar vuelta la página y seguir soñando en grande en la Copa Libertadores, Cerro Porteño firmó anoche un empate con Nacional de Montevideo, en el Gran Parque Central, y se aseguró el primer lugar del Grupo E.

El duelo fue muy parecido a los combates boxísticos de ahora, muy estudiado, con pocos golpes. Ninguno de los dos quiso tomar muchos riesgos. Esta situación no le desagradó para nada al cuadro guaraní, que estaba decidido a hacer su negocio.

Y en medio de ese ritmo cansino, el que se apoderó del equipo de sonido y metió una de Metallica fue Santiago Arzamendia. Como ese vecino que no quiere saber nada de poner bajo el volumen, el lateral zurdo le metió gas a su zurda y clavó un golazo de tiro libre, justo antes del final del primer tiempo. ¿Quién sos, Messi?

Definitivamente, la diablura de Arza rompió el hielo y el segundo tiempo el ritmo fue mucho más movido. El Ciclón no pudo aprovechar los contragolpes y el dueño de casa terminó sacando el empate de su Bolso. A los 59’, Rodrigo Amaral no quiso quedar atrás y le replicó a Arzamendia con una de Korn para el 1 a 1. También un golazo de tiro libre del charrúa.

Sin descuidarse atrás, los dos equipos siguieron martillando y generando situaciones frente a la portería rival, pero el marcador ya se había sellado y guardado en el Freezer.

Líderes guaraníes

De esta forma, Cerro Porteño no podrá emparejarse ni con Olimpia ni Libertad en el sorteo de los octavos de la Libertadores del próximo 13 de mayo. La O necesita de un empate para ser primero.

Dejá tu comentario