El Cacique del torneo no afloja y sigue firme en la punta del torneo Apertura. En la fecha 13 llegó a los 31 puntos. Este hecho le da una importante inyección anímica para viajar a Lima, donde el martes enfrentará al Sporting Cristal para buscar su boleto a los octavos de final de la Libertadores.
La nueva víctima del Indio fue Capiatá, al que derrotó por la cuenta de 3-1. “La verdad que fue un duro rival Capiatá, sus jugadores se pararon muy bien en el campo, pero pudimos abrir el marcador.
El empate de ellos nos complicó y, gracias a los compañeros, pudimos marcar el segundo después y luego pude anotar el tercero. Contento por eso pero más por la victoria y por seguir en la punta, que es muy importante”, dijo a EXTRA Roberto Gamarra, delantero aurinegro.
El “Toto” dijo que, de a poco, se está rompiendo la teoría de que no se puede rendir alto tanto en el plano local como en el internacional. “Tenemos plantel para pelear ambos campeonatos, pero falta mucho todavía y tenemos que pisar tierra. Tenemos que tener paciencia y pelear con humildad, todavía no hemos ganado nada. Partido tras partido vamos a ir analizando en qué lugar estamos para pelear los dos torneos”, dijo.
DIGNO RIVAL
Por su parte, el DT Fernando Jubero alabó la tarea de su colega escobero. “Humberto García conoce muy bien a nuestro equipo, es muy estudioso de los rivales y así se ha visto en la cancha con un partido muy trabado y disputado. Por fortuna apareció otra vez ese carácter que ha hecho que podamos quedarnos con los tres puntos”, sostuvo el entrenador aborigen, quien también piropeó al “Ropero” del equipo.
“Arriesgamos de vuelta a (Federico) Santander, que sabemos no está en un 100%, pero cada vez que entra a jugar nos ayuda mucho”, concluyó el español.