Rodrigo Rojas cerró esta temporada de muy buena manera, pese a no participar de la pretemporada a causa de un problema con su pase, además de ser relegado en los primeros partidos por el DT, César Farías, debido a la falta de paridad física con sus demás compañeros.
Pero gracias a su talento y su esfuerzo se repuso erigiéndose como capitán del club del pueblo, donde sus buenas actuaciones lo llevó a tener participación con la Albirroja. “Me costó el inicio por lo que sucedió con el Monterrey. Cuando me habilitaron, Farías no me tenía en cuenta. Fue complicado. Recién después comencé a ganarme el puesto y a encontrar un buen nivel”, expresó el volante a la 730 AM.
Rojitas se refirió a la participación internacional del Ciclón en el 2016, donde se llevó nuevamente dos grandes decepciones, primero en la Libertadores y luego en la Sudamericana, donde llegó hasta las semifinales. “Nos quedamos con la espina clavada por la Sudamericana. Este equipo estaba capacitado para más”, se lamentó.
No se mueve del barrio
Nada de vacaciones en otro país, Rodrigo se pasa recogiendo premios y pensando ya en la próxima temporada. “Ojalá el próximo año podamos dar alegría a toda la hinchada consiguiendo cosas importantes”, agregó. Por último, el jugador dejó un mensaje a toda la afición cerrista, “Les deseo felices fiestas y que el año que viene sea lo mejor para nosotros. Estoy a gusto en el club y no pienso irme”, aclaró el mejor jugador de la temporada.