El salonista Nicolás Zaffe, quien fue vicecampeón con la Selección Paraguaya en el Mundial de Fútbol de Salón en Bielorrusia, llegó e inmediatamente se puso la camiseta de Pablo Rojas para jugar la Copa Libertadores de Futsal FIFA. “El Mundial de Fútbol de Salón fue una experiencia muy buena, nos preparamos dos meses antes, y fuimos con ganas de traer la copa de Bielorrusia. Seguro que se nos escapó algunos detalles en la final y por eso no pudimos ganar. La verdad que fue un partido en el que, el que se equivocaba menos ganaba y los goles de ellos fueron consecuencia de nuestras fallas. Nosotros estábamos muy esperanzados de poder ganar, ya que Colombia no tenía recambios, eran solo 5 jugadores y nosotros teníamos los 12 disponibles para jugar, todos estaban enteros. Lastimosamente no se dieron las cosas”, mencionó Nico a EXTRA.
Uno de los partidos que más recuerda el guaraní es ante Argentina, en semis cuando ganaron 2-1."Fue un partido muy apretado en donde todos se sacrificaron para la marca, ya que Argentina atacaba todo el tiempo y nosotros no podíamos aprovechar los contragolpes”, contó.
Cuatro días después de regresar del Mundial, Zaffe debutó con Pablo Rojas en la Copa Libertadores de Futsal Fifa. “Tenemos que ser realistas, nos juntamos prácticamente para poder competir en este torneo. Algunos jugadores estaban cansados después del Mundial y se sabe que ese torneo es de un nivel muy exigente, no se puede improvisar nada”, finalizó el salonista. Pablo Rojas quedó fuera en la fase de grupos pese a sus figuras.