Deportes

El bullicio en las gradas volvería en el Clausura

Harrison planteará presencia de público en las canchas.

Plagueos, abucheos y silbidos mante se escucha en las canchas. El condimento principal del menú peloteril que es el público está ausente ya un buen tiempo, pero para los amantes del deporte rey se asoma una luz de esperanza.

El presidente de la APF, Robert Harrison, señaló ayer que existe la posibilidad de que el bullicio en las gradas retorne en el Clausura.

“Estamos viendo la vuelta del público a las canchas pero en cantidades muy, muy reducidas. Se podría dar por etapas”, comentó Harrison al programa La Lupa de la 1080 AM.

Se prevé una reunión con la gente del Ministerio de Salud antes del 16 de octubre, fecha que estableció la matriz del fútbol paraguayo para que comience el torneo y la decisión dependerá de cómo se encuentre la situación epidemiológica.

Fair Play Financiero

Harrison también habló sobre la implementación de la transparencia en las cuestiones administrativas de los clubes.

“El fair play financiero se va a aplicar el año que viene en varias etapas, la primera será el control de los pagos de los salarios de la institución a los jugadores”, explicó a la 970. Sobre el tema de las Eliminatorias señaló que están esperando el protocolo de la FIFA para trabajar en el arribo de los jugadores del exterior.

“Al llegar acá se estarían hisopando y esperando los resultados. No se permitirá el ingreso de nadie a las habitaciones de los jugadores”, adelantó a Urbana.

Finalmente, recordó que el principal objetivo de su gestión es que la Sele clasifique al Mundial.

RECORDÓ A NAPOUT

“Yo no voy a cajonear nada”

Harrison también tocó el tema de la denuncia de supuesto amaño por parte del presi de Olimpia, Marco Trovato. “Esperemos que no sea tan grave como se dice. No tenemos injerencia”, aseguró. Al mismo tiempo dijo que de su parte no apañará nada. “Por obviar contar lo que estaba ocurriendo, hoy un amigo está pasando momentos difíciles y está condenado. Yo no voy a cajonear nada por más mínimo que sea", comentó a la 730 refiriéndose a Juan Ángel Napout, preso en EE. UU.

Dejá tu comentario