Deportes

"El de arriba no quiso que sea para nosotros"

Luego de diez años, Morel vio la repe y le dio más rabia la caída ante España.

El próximo 3 de julio se cumplirá una década del partido de cuartos de final del Mundial 2010 contra España.

Para los jugadores albirrojos que formaron parte del histórico compromiso es inevitable recordar lo cerca que estuvieron de lograr una hazaña en Sudáfrica.

En el caso de Claudio Morel Rodríguez, lateral izquierdo de esa selección, observó el video completo recién durante esta cuarentena y no pudo creer cómo se les escapó la tortuga.

"Después de diez años, vi por primera vez aquel partido contra España hace algunos días y me dio una bronca tremenda. ¡Mucha bronca! ¡Lo teníamos ahí!, pero el de arriba no quiso que sea para nosotros", lamentó.

Pese a lo doloroso de sufrir esa derrota, el zurdo resaltó que en ningún momento se rindieron.

"Reprochar a ese grupo: nada, dimos todo hasta el final. De estar perdiendo 1-0 contra España y tener un mano a mano de Roque, (Santa Cruz) contra Casillas, lo tuvimos ahí nomás. Pudimos haber llegado más lejos. No me quiero imaginar lo que iba a ser si le teníamos al Chava (Salvador Cabañas)", agregó.

Morel Rodríguez presumió también de paso las fortalezas de la última selección mundialista.

"Fue algo fundamental la unión del grupo. Concentrábamos, nos íbamos a Ypané y estábamos mentalizados en el partido. No nos quejábamos por los vuelos", deslizó.

Al respecto, le tiró palos a los convocados que se hacen los exquisitos.

"Cuando te llaman para la selección tenés que estar predispuesto, ya sea para amistosos, para eliminatorias o lo que sea", soltó.

Era el ava del grupo

El defensor admitió que era todo lo opuesto a Enrique Vera en cuanto al humor. "Coincido 1.000% que (Rambert) era el más bromista de ese grupo, durante todo ese proceso fue así y el papel mío era ser el ogro", reconoció a la 970 AM.

Dejá tu comentario