13 dic. 2024

El amor por São Paulo pudo más

Diego Lugano aparece junto al presidente azulgrana Juan José Zapag el  día en que firmó su traspaso a la entidad de Barrio Obrero. Seis meses después, el defensor se decidió por el São Paulo. El charrúa se siente en deuda con el club brasileño. Diego Lugano aparece junto al presidente azulgrana Juan José Zapag el día en que firmó su traspaso a la entidad de Barrio Obrero. Seis meses después, el defensor se decidió por el São Paulo. El charrúa se siente en deuda con el club brasileño.

Antes de abandonar nuestro país, Diego Lugano repitió ayer más de una vez esta frase en el aeropuerto Silvio Pettirossi: “No podía dar la espalda a mi historia en el São Paulo”.

El defensor uruguayo convocó a una conferencia de prensa para explicar los motivos que hicieron que ya no continúe en filas del Ciclón y retorne al equipo brasileño, pese a que todavía tenía un año y medio de contrato con la entidad de Barrio Obrero.

“No me queda mucho tiempo de fútbol y es el momento de tomar la decisión. Desde que llegué a Cerro Porteño llegaron ofertas económicas muy superiores y decidí quedarme acá y la única manera de irme de Cerro era a través de São Paulo. Por ahí la gente no se lo esperaba y lo entiendo”, dijo el zaguero central de 35 años. “São Paulo me impulsó como jugador profesional y le debo mucho”, justificó.

Reconoció que fue una decisión difícil y que se va contento por el cariño que recibió de la hinchada azulgrana. Eso sí, reveló que no pudo conversar con el presidente Juan José Zapag en los últimos días y que solo se comunicó con él a través de mensajes de texto.

“Me sorprendió la popularidad que tiene (Cerro), es gente obrera de verdad con una hinchada sufrida y leal. Si yo fuera hincha no sé si sería tan leal como han sido, y entiendo porque es el club del pueblo”, señaló.

Al Borussia

El juvenil delantero azulgrana Julio Villalba dará el gran salto de su carrera. El también integrante de la selección paraguaya Sub 17 viajará el próximo 18 de enero a Alemania para fichar por el Borussia Mönchengladbach.