Deportes

El 10 del Rey, de vuelta a casa

Derlis González volverá a vestir la franja negra luego de seis años. Ayer se despidió del Santos.

Pasaron un poco más de 2.000 días desde la última vez que vistió la franja.

Siguió su carrera en otros equipos, pero su corazón, sin dudas, había quedado en el gramado de Para Uno.

Tanto se enamoró del Rey de Copas que nunca lo pudo olvidar y hoy, tras sortear numerosos obstáculos, el anhelo de volver se hizo realidad.

El dueño de la casaca 10 del Olimpia, Derlis González, retorna y se convierte en el sexto refuerzo del Tetracampeón.

Los dirigentes olimpistas señalaban que lo que pedía el club ucraniano, Dinamo de Kiev, por el pase del delantero era un monto inalcanzable, sin embargo, se pudo llegar a un acuerdo y la O adquirió el 50% de su pase por 5 millones de dólares (G. 31.750.000.000). El jugador, quien estaba a préstamo en el Santos de Brasil, firmará por 5 años, según señalaron los periodistas deportivos.

De esta manera, González se convierte en la incorporación más cara de esta temporada superando a Héctor Villalba, quien llegó a Libertad hace contados días por 4,5 millones de los verdes.

El atacante paraguayo pisó suelo guaraní esta madrugada, con el recibimiento de un numeroso grupo de hinchas. Este será el segundo ciclo de Derlis en la institución franjeada, en la que estuvo en el 2014, donde jugó 20 partidos y anotó 9 goles.

Emotiva despedida

Antes de preparar las maletas para el viaje desde Brasil a Paraguay, el “10” albirrojo se hizo de tiempo y, a través de su cuenta de Instagram, posteó una emotiva despedida donde se encargó de agradecer la oportunidad que tuvo en el equipo Peixe, con el que aún le quedaban seis meses de contrato.

“En 2018, acepté el gran desafío de vestir el Manto Sagrado. Conocí gente increíble, dentro y fuera del campo. Llegué a conocer la historia del Mayor brasilero del mundo aún más y pude vivir momentos inolvidables junto a la nación Santos, con una camiseta que fue utilizada por las leyendas del fútbol”, señala parte del mensaje. Los primeros en saludar al nuevo compañero fueron: Alejandro Silva, quien envió emojis sonrientes, mientras que Luis De la Cruz le dedicó un “Bem-vindo”.

“Nada es imposible para la O”

Cuando el retorno de Derlis era un rumor que iba cobrando fuerza, el presi de Olimpia, Marco Trovato, lanzó un mensaje en la cuenta del pajarito. “Nada es imposible para el Olimpia”, tiró el mandamás, después de un RT a una cuenta que confirmaba el regreso del ofensivo.

Seguido al posteo escribió: “Ahora necesitamos de todos los olimpistas. Juntos Peleemos todo. Lleguemos a 40.000 socios esta semana”, tuiteó Trovato, insistiendo con la campaña de captación de socios. Con la llegada de González, el Tetracampeón cerraría el cupo de contrataciones.

Dejá tu comentario