Extra

Deportes

Dulce, la especialista que controla el estado físico de los franjeados

Embed

Ella se recibió en Estados Unidos

La doctora Dulce Segalés es la joven y hermosa especialista, encargada de controlar el estado físico del plantel principal del club Olimpia, campeón del Torneo Apertura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), del presente año.

La fisióloga, quien integra el cuerpo médico de la institución, explicó, durante una entrevista con la página Olimpia Media, que se realizan constantes evaluaciones de los atletas, para tener “un diagnóstico general de cómo se encuentra el estado físico del jugador, qué necesita mejorar y en qué ya se encuentra en buenas condiciones”.

Embed

Además, señaló que hay revisiones diarias y semanales, “para asegurar la recuperación completa del jugador, entre partido y partido”, a través de distintos análisis médicos y fisiológicos.

Mencionó que utilizan GPS, para “monitorear cada entrenamiento” y también “el rendimiento que tiene el jugador en cada partido, para ver a lo largo de la temporada si va mejorando”.

Embed

Dulce es Máster en Fisiología, graduada en la Florida Atlantic University, de Estados Unidos, según los datos.

Señaló que la fisiología “es la ciencia que estudia el efecto, las adaptaciones y las repercusiones que tiene el ejercicio sobre el cuerpo humano y, en este caso, serían los jugadores”.