Deportes

¡Doble insignia FIFA! "Me emocioné y lloré"

La asistente mbarete vuelve a inscribir su nombre en la historia del arbitraje. Nancy Fernández podrá estar en competencias internacionales.

Hace 15 años había descubierto su vocación: ser árbitra de fútbol. En septiembre del 2020 recibió el fruto de tanto sacrificio y fue la primera asistente mujer en un partido de Primera División.

Nancy Fernández sigue marcando un hito para el arbitraje femenino. Esta vez recibió la tan deseada nominación de la Federación Internacional de Fútbol, lo que le llenó de emoción a la profesional de 34 años. Y fue una alegría por partida doble ya que la reconocieron como Asistente y Árbitro VAR.

“Hace un rato (ayer) recibí la noticia sobre la doble insignia FIFA que tengo desde ahora. Me emocioné y lloré, es algo que anhelaba”, contó chocha de la vida.

Fernández no dejó de recordar a sus motores: sus niñas. “Luego de tener mis dos hijas me puse las pilas y volví. El 2020 fue un año muy duro para mí, trabajé mucho para conseguir esto” agregó a la 970 AM. Este año, ella y otros 10 podrán estar también en competencias internacionales. “A largo plazo quiero estar con los torneos más importantes del mundo, como el Mundial”, concluyó.

Nuevos árbitros con insignia FIFA:

-Carlos Paul Benítez (árbitro)

-Eduardo Britos (asistente)

-José Villagra (asistente)

-Luis Onieva (asistente)

-Nancy Fernández (asistente)

-Julio Aranda (asistente)

-Ulises Mereles (árbitro VAR)

-Eber Aquino (árbitro VAR)

-Juan Gabriel Benítez (árbitro VAR)

-Nancy Fernández (árbitro VAR)

-Zulma Quiñónez (árbitro VAR)

Dejá tu comentario