Deportes

Dirigente del Olimpia renunció tras escándalo

Balotta dijo que buscan siempre la transparencia.

Estuvo al frente de la gerencia deportiva del Decano y tiempo después pasó a ser miembro titular de la dirigencia.

Diego Benítez encabezó el grupo que se alzó con el tetracampeonato. Luego de su exitoso ciclo se vio obligado a dar un paso al costado.

El empresario renunció como dirigente en la noche del jueves luego del escándalo que se desató con la incautación de droga, proveniente de nuestro país, en Bélgica y Alemania.

Resulta ser que Diego es el presidente de la empresa Pinturas Tupa S.A. y según el informe oficial de la embajada de Alemania en Colombia remitida a Aduanas de Paraguay, esta firma es una de las que aparece como la exportadora de la carga en la que se encontró parte de las 23 toneladas de cocaína en Europa.

La empresa lanzó un comunicado asegurando que la carga se “contaminó” por el camino y que se ponían a disposición de la Justicia.

Es por ello que Benítez decidió dejar el cargo que ocupaba dentro del club.

Reemplazo

Tras la salida del empresario, Olimpia se vio obligado a reestructurar su comisión, es por ello que decidieron elegir a José Bordenave como nuevo miembro en reemplazo de Benítez. Bordenave es un conocido colaborador de la entidad de Para Uno y un miembro muy activo.

Ni en contra, ni a favor

“Estamos meados por un gato"

El dirigente de la O, Pedro Balotta, habló de lo ocurrido con su colega Benítez. “Nosotros buscamos en todo momento la transparencia del club y fue lo que correspondía, para mí fue lo mejor (sobre la renuncia)”, dijo a la 970. También sostuvo que el Decano pasa por un momento difícil. “Lastimosamente estamos meados por un gato", tiró.

Dejá tu comentario