Deportes

Dirige más tranqui sin gente

Orteman admitió que la presencia de hinchas le podría jugar en contra en la Copa.

El entrenador franjeado Sergio Orteman sumó 6 de 6 puntos y demostró tener uñas de guitarrero para manejar al Expreso Decano superando a Libertad, un rival de calibre, en la fecha 10.

Detrás de ese sólido arranque, el charrúa tenía sus temores internos al tomar el gran compromiso de dirigir a Olimpia.

"Me costó muchísimo la primera semana poder asimilar dónde estaba, no a la hora del entrenamiento pero sí cuando estaba afuera, en mi casa o en el auto; por los nervios y las ansiedades", reveló.

Sabiendo perfectamente las exigencias y la presión por parte del hincha de la O cuando se trata de la Libertadores, el ídolo del club considera que será una ventaja para él que se juegue sin público.

"La Copa, al no tener gente me va a estar dejando más tranquilo porque obviamente la vorágine de la gente, lo que uno tuvo la suerte de vivir hace muchos años ahí, lo puede a uno hacer cometer errores", reconoció.

"Obligados a ganar"

El Pelado comentó cómo reencausó al plantel decano tras las dos goleadas en contra previas a su debut.

"Cuando llegamos lo único que hicimos fue darle la confianza al futbolista de jugar de la manera en que se sienten cómodos. Los jugadores que tengo son muy ambiciosos, quieren hacer historia", advirtió.

Para ello, el DT es consciente de que deberán estar a la altura de la grandeza del Rey de Copas.

"Olimpia y Cerro históricamente son candidatos al titulo, también Libertad y Guaraní cuando arman buenos planteles, pero nosotros estamos obligados siempre a ganar por la historia y gloria del club", remató en la 970 AM.

Dejá tu comentario