Deportes

Directivos de dos clubes ¿hicieron trato apu'a?

Jugadores habrían sido obligados a aceptar propuestas.

Hace poquito los jugadores de Luqueño amenazaron que si la dirigencia no se ponía al día, no se iban a presentar ante Sol.

Fue por la fecha 11 de Clausura. Tras el cháke salieron finalmente al Chiquero y si bien comieron una paliza de 3-0 cumplieron con el club. ¿Qué pasó de aquel problema?

Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), actualizó la situación de los peloteros.

“Ellos hicieron un trato apu'a y del 100% de la deuda, solo pagaron el 30%. Los jugadores no renunciaron a la deuda, fueron presionados para aceptar lo que se les proponía”, señaló, dirigiéndose a los dirigentes del Chanchón, aunque la denuncia también salpicó a la gente de General Díaz.

Los directivos de las Águilas continúan adeudando salarios a sus muchachos. Delgado recordó que ya habían denunciado públicamente los malos manejos de ambos clubes. “Se tiene que justificar todo lo que recibieron por el 2020 (por General Díaz y Luqueño), no se puede desviar a otras partes”, aseguró.

En el caso de los auriazules las deudas son por clasificación y premios de Copa, así como salario en algunos casos, según se mencionó.

Medida antivillano

El titular de FAP no dejó de referirse al caso del club Guaraní de Trinidad (Itapúa). Recordemos que Alejandro Meza Abdo, capitán del club y sobrino del presi de la República, Mario Abdo, desapareció con G. 30.000.000 que se debía repartir a los jugadores. “Vamos hacer un reclamo vía judicial. Él por mensaje dijo que iba a devolver el dinero, pero nunca lo hizo”, explicó Delgado.

Lamentó que muchos futbolistas estén atravesando por estos problemas. “Hay compañeros que necesitan asistencia por este tiempo”, finalizó a la 970 AM.

Dejá tu comentario