Extra

Deportes

Diez curiosos escudos del fútbol del interior

Algunos equipos de la UFI "se lucieron" con sus insignias.

Con más de 1.200 equipos y 194 ligas federadas a la Unión del Fútbol del Interior (UFI), ciertos escudos de algunos clubes llaman la atención. En el portal digital El Colgadero de Gonza, se dio a conocer el top ten de insignias más insólitas del fútbol de tierra adentro.

1 Liga Deportiva Beleana: Creada el 13 de agosto del 2013 en la ciudad de Belén, es la encargada de las competencias de la localidad concepcionera. Debido a que allí mismo cruza la línea de fantasía del Trópico de Capricornio, luce un globo terráqueo.

2 Sport Construcción: El más popular de la Liga Deportiva de Guairá, fundado el 8 de diciembre de 1975. Representa la edificación de un panteón.

3 Federación de Fútbol de Misiones: Con sede en San Juan Bautista, es la rectora de cinco ligas y 49 clubes. Simboliza el fuerte de la zona (ganadería y algodón) y la represa de Yacyretá.

4 Liga Germanina de Deportes: Una representación gráfica casi similar a la selección alemana, está ubicada en San Pedro. Agrupa a 11 clubes.

5 Liga Colmenense de Fútbol: Con vida desde el 6 de enero del 1973 en Paraguarí, captura el legado de la primera colonia japonesa en Paraguay (1936).

6 Liga Deportiva de Canindeyú: Se observaba un indígena, siguiendo el modelo del club Guaraní. Tiene lugar en la Paloma del Espíritu Santo, desde 1982. Pertenece a la Federación del Décimo Cuarto Departamento.

7 Liga Yasy Cañy de Fútbol: Sin lugar a dudas, único en suelo nacional. Con una luna y algún tipo de estrella, adjunta a 13 escuadras de Canindeyú.

8 Club Deportivo Capitán Miranda: Creado en 1951, sufrió varias modificaciones. Compite en la Liga Deportiva Fassardeña, de Guairá. Esta vez, el Decano optó por la figura de un pirata amenazante con un cuchillo.

9 Guaireña FC: El Celeste, que podría ascender a la máxima categoría, cuando tuvo que refundarse para competir en la Intermedia tras campeonar en el Interligas prefirió llevar los colores de la ciudad, adornado de una paloma con un balón.

10 Club Sport Yhaguy: De la Liga Primereña de Fútbol con localización en Primero de Marzo, Canindeyú; tiene a un pez pescando un balón, rememorando las aguas que bordea a la ciudad.

Dejá tu comentario