Deportes

Devoró en 2 bocados al "12"

La Pantera Morales se lució en Itauguá.

Gracias al olfato goleador de una Pantera hambrienta, Cerro Porteño encontró con demasiada facilidad el camino al triunfo para salir de Itauguá con tres puntos en el bolsillo al imponerse 2 a 0 sobre el 12 de Octubre.

En su primer avance ofensivo el Ciclón le dio el primer pinchazo al Globo. A los 3’ Pika Lucena lanzó un pase en picada para que Robert Morales, habilitado, defina cruzado por debajo de la pierna del portero Osvaldo Cabral y concrete el 1 a 0.

Media hora después, cuando la visita controlaba el trámite sin grandes sobresaltos, el local le generó un susto con el centro de Martínez que la dejó pasar Velázquez para que cierre Richard Salinas sobre el segundo palo pero este controló mal y fue bloqueado por Espínola.

Poco antes del descanso, a los 41’, el azulgrana volvió a rugir en Itauguá. Vargas se proyectó por la banda zurda metió para Claudio Aquino que no alcanzó, sin embargo, la pelota quedó en la entrada del área a Morales quien se acomodó y sacó el derechazo fulminante para las pretensiones del “12”.

Con los dos tantos de ventaja, la segunda parte de Cerro fue todavía más tranquila con la diferencia de que ya no pudo entonar gritos sagrados.

A los 53’ el autor del doblete todavía no se contentaba y probó un disparo potente desviado por el guardameta. A los 58’ Morales, que hizo todo bien, se puso la ropa de asistidor para dejar de cara al gol a su dupla, Mauro Boselli, cuyo remate salió de la cancha pegadito al poste izquierdo.

Mientras tanto el Rayadito seguía perdido, sin rumbo futbolístico y ni los cambios del Cabo Sarabia ayudaron para al menos ponerse a tiro de empate.

De igual forma el Globo se salvó de la goleada porque al equipo de Arce le faltó un chiqui de contundencia. Claudio Aquino falló su chance a los 61’ luego de armar una gran pared con el Matador pero fue achicado justito por Cabral y a los 89’, la Pantera estuvo a centímetros de firmar su Hat-Trick con un tiro colocado que pegó caprichosamente el palo zurdo.

Se arrima

Con dos victorias al hilo, el Ciclón ya le sopla la nuca nuevamente a los de arriba con 13 puntos. Por su parte, el elenco itaugüeño es colero del Apertura y del Promedio.

Dejá tu comentario