Extra

Deportes

Destacan la actuación de las mujeres en el fútbol

July Cáceres se tiró contra quienes dicen que el deporte rey es para "machos". ¿Un mensaje para Javier Sosa Briganti?.

Que el fútbol es solo para los hombres ha quedado más que desmentido tras las actuaciones de las mujeres en diversos ámbitos del deporte rey. July Cáceres, de la APF, tiró un mensaje más que claro en las redes sociales, para quienes continúan con ese pensamiento.

Embed

“En estos días escuché de nuevo esa molestosa frase de ‘el fútbol es de machos’. Déjenme decirles que las mujeres no solo jugamos al fútbol, también dirigimos, arbitramos y desde ahora, por primera vez en Paraguay, también somos las autoridades de un encuentro. ¡Ah! y seguiremos luchando por conseguir más empoderamiento en el mágico mundo peloteril”, escribió Cáceres en su Facebook.

El escrito estaría dirigido indirectamente al comentarista deportivo Javier Sosa Briganti, que en medio de la transmisión de un partido del Mundial de Rusia señaló que “el fútbol es para los machos”.

En un encuentro por la fase clasificatoria a la Copa Paraguay y en la Liga Villahayense se tuvo a dos mujeres como árbitros principales.

Embed

REPRESENTANTE

Soledad Franco, de Tigo Sports, deja en alto la labor de las damas que ejercen el periodismo deportivo. La periodista participa en el Mundial de Rusia y se codea con otros grandes colegas.