Deportes

Desahogo guaraní en la Copa

Opa tyeraku de la Albirroja con golazo de Kaku y doblete de Ángel Romero. Paraguay se lo dio vuelta a Bolivia y comienza liderando el grupo A.

Paraguay se estrenó con una feroz sonrisa en la Copa América superando a Bolivia 3 a 1 para sacarse el estrés de la mala racha que venía acumulando.

La ofensiva Albirroja entró para llevarse por delante a la debilitada selección verde. Cuando apenas iban 38 segundos Santiago Arzamendia exigió al portero que la sacó por arriba. De ese córner, en una jugada de laboratorio, la pelota le quedó en el borde del área a Ángel Romero que remató desviado. Increíblemente, con tyeraku de por medio, en el primer avance del rival Arza dejó un chiqui el brazo abierto y la caprichosa justito le pegó ahí. Vía VAR el juez pitó el penal que Saavedra se encargó de sentenciar.

El equipo de Berizzo continuó con el mismo libreto con buenos intérpretes como Kaku y Miggy que generaban ocasiones pero faltaba la famosa puntada final. A los 43’, en la más clara para igualar, Arzamendia colocó un centro rasante que de forma inexplicable Romero Gamarra falló frente al arco libre.

Antes del descanso Bolivia se quedó con uno menos por la expulsión de Cuéllar y ya era una obligación darlo vuelta. La Sele acorraló a su adversario pero la pelotita se negaba a entrar. Kaku sacó un zapatazo al travesaño y el arquero le tapó un cabezazo al Melli. Los dos iban a tener su revancha. A los 62’ Ale Romero castigó con un latigazo de zurda marcando un merecido golazo y a los 65’ Ángel punteó sobre la línea para que Paraguay pase a ganar. Faltaba uno más que lo firmó de nuevo el Mellizo a los 80’ definiendo en una esquina. La Albirró arrancó en la cima del grupo A.

ficha.JPG
Ficha Paraguay vs. Bolivia

Ficha Paraguay vs. Bolivia

Dejá tu comentario