Deportes

Demandaron a Cerro y esperan cobrar su plata

Fueron echados 7 profes de la escuela de fútbol y solo les ofrecieron G. 1.500.000

Tres años atrás, Eugenio Morel, recibía una inesperada llamada que lo desanimó por completo.

Entró en aquella oficina ubicada sobre la avenida Quinta de Asunción y allí le dijeron que se quedaba sin trabajo. Le despidieron, al igual que a otros 6 compañeros, a pesar de llevar varios años enseñando en el club Cerro Porteño.

“Mientras nos estaban echando a nosotros ya estaban trabajando otros técnicos de escuela de fútbol”, recordó el profe, que lleva años clamando justicia porque el tema no terminó ahí.

Morel contó que decidieron demandar al Ciclón luego de que la institución decidiera pagarles una migaja a cambio de lo que realmente les correspondía.

“En el Ministerio de Trabajo me dijeron que me tenían que pagar 18 millones de guaraníes por echarnos y a mí me ofrecieron un sueldo, 1 millón y medio, cuando me echaron”, detalló. Tanto Morel como los demás no aceptaron la liquidación y se pusieron en campaña para recurrir a la Justicia.

Rodrigo Riego es otro de los entrenadores cesados. Comentó que llevan ya tiempo intentando cobrar la platita que se ganaron. “Tratamos de resolver amistosamente. Como no hubo acuerdo, demandamos. Ya pasaron tres años de eso”, dijo a la 730.

Resolución

Morel explicó que ganaron la demanda en la primera instancia. “Cerro apeló, volvimos a ganar nosotros y están dilatando”, tiró. Ahora solo esperan que se ordene el pago. “Lo que los camaristas firmaron es un documento con montos irreales. Estudiaron el caso. Pero esos montos no corresponden”, agregó. Sin embargo, adelantó que aceptarán. “Tenemos miedo que si se pasa a la Corte esto termine”, confesó el entrenador.

Dejá tu comentario