Deportes

Definen fecha de inicio de la Intermedia

Al fin una buena noticia en la categoría semiprofesional del fútbol paraguayo.

Tras un año sin competencia debido a la suspensión de los partidos por culpa del coronavirus, la División Intermedia palpita su retorno.

Ayer, los presidentes de los distintos clubes que militan en el mencionado grupo se reunieron para establecer la fecha de inicio del campeonato.

“La idea es iniciar el 12 de febrero (2021)”, comentó a Fútbol a lo Grande el directivo de Santaní, Rolando Safuán.

Este detalló además cómo se desarrollaría el torneo pospandemia.

“Serán 18 equipos y se jugará todos contra todos, ida y vuelta. Todos harán de local en sus estadios, si es que están habilitados”, explicó.

Cabe resaltar que de esta cantidad, 16 clubes son los que debían disputar este año la Intermedia y a ellos se sumarán los dos de Primera que descenderán.

Si bien se acordó eso de palabra, todavía falta el visto bueno final de parte del Ministerio de Salud. “Dependemos de cómo está la pandemia para esa fecha”, aclaró Safuán.

Novedades

En cuanto a los ascensos para el 2022, los cupos se extenderán, según dijo el presi santaniano. “La intención que tenemos es que asciendan 4 equipos, pero eso se debe definir aún”, tiró.

Por otra parte, el último campeón del Interligas, Pastoreo, no entrará en competencia todavía, recién lo hará en el 2022.

Dejá tu comentario