Enner Valencia, jugador del Everton y de la Selección Ecuatoriana, fue protagonista de la situación más curiosa de esta fecha de las Eliminatorias y del mundo futbolero. El jugador decidió salir del estadio en ambulancia para evitar ser detenido por la policía.
La historia arrancó en el día previo al partido, cuando la policía local intentó detener a Valencia por estar atrasado 4 meses en el pago por la prestación alimentaria de su hija. La deuda total sería de unos 17 mil dólares.
En ese momento, sus compañeros evitaron que esto sucediera y lo ayudaron a zafar. Luego fue titular y figurar en la goleada 3-0 ante Chile.
Lo particular ocurrió dentro de la cancha cuando “Superman”, como es conocido el jugador de 26 años, se retiró antes de finalizar el partido, presuntamente lesionado y con una mascarilla de oxígeno. Mientras era llevado hacia la ambulancia, la policía comenzó a perseguir el carrito donde estaba, pero el coche aceleró para evitar que puedan agarrarlo. Propio de una escena de película, Valencia subió rápidamente a la ambulancia y salió del estadio rumbo al hospital. No obstante, su representante aclaró vía Twitter que la orden ya había sido revocada.
La otra campaña
Por su parte, el abogado de la madre de la hija indicó: “Si dicen que este señor gana tanto, porqué no pasa mensualmente (la pensión) a su hija y deja que se acumule”. La Federación Ecuatoriana informó, que de ser necesario, colaborará con una parte del dinero para que “Superman” pueda estar el martes ante Bolivia.