Deportes

De la "Capital del Poyvi" a la Primera de Brasil

Monse Ayala es flamante refuerzo del Minas Brasilia.

Disfrutaba de un refrescante tereré rodeado de un chusco paisaje al lado de su mamá, cuando de repente sonó el celular.

Mantuvo una corta conversación y cuando aquella llamada terminó se fundió en un interminable abrazo con la mujer de su vida. Fue así como Cinthia Monserrath Ayala Florentín recibió la mejor noticia del año.

La jugadora de Cerro Porteño fue transferida al Minas Brasilia FC y afrontará su primer desafío internacional.

“Le abracé fuertísimo a mamá. Mi representante me comentó sobre el interés del equipo hacia mí y se concretó gracias a Dios. Estoy muy feliz por eso”, dijo a EXTRA Monse, quien ya está instalada en la capital carioca.

20210111-020recuadro,ph01_27579_24500381.jpg

Nacida y malcriada en su pueblito Carapeguá, departamento de Paraguarí, Ayala recordó sus primeros pasos detrás de la caprichosa. “A los 10 años fui a la escuela de fútbol 16 de Julio y luego a otro. A los 14 me fui a Cerro”, resumió.

Su impecable dominio del mediocampo hizo que con tan solo 16 añitos formara parte de la Sele Nacional sub 20 donde convirtió un tanto inolvidable “Fue contra Uruguay, entré en el segundo tiempo y anoté, yo era la más joven del grupo, eso hizo que todo sea especial”, expresó.

Impensado salto

El fútbol femenino quedó relegado también por culpa de la pandemia, pero eso no impidió exportar el talento guaraní. Ayala no dejó de practicar.

foto tres.jpg

“Fue muy difícil haber pasado por esa situación, pero no dejé de entrenar, me movía en casa todos los días, eso me ayudó a por lo menos estar activa. Luego sí ya empecé a ir al gimnasio de vuelta, entrenaba a doble turno”, comentó. De esta forma, ella formará parte del equipo que este año se suma a la élite del Brasileirão.

La múltiple campeona azulgrana

Como ya lo había contado Monse, llegó al Barrio cuando tenía solo 14 años. Toda su carrera se desarrolló en el Ciclón y alzó varias copas con el Azulgrana. Obtuvo los campeonatos del Apertura y Clausura sub 18 en el 2017. Un año después, fue campeona del Apertura sub 18 y se consagró en el Clausura con el equipo principal. Con la Albirró Sub 20, obtuvo el segundo puesto del Sudamericano 2019. Mismo puesto en la Liga de Desarrollo disputado ese mismo año.

Dejá tu comentario