Deportes

De ciclista a cocinero para ayudar a sus vecinos

Pedalean ante la crisis en Asentamiento de Ñemby. Hace 15 días, y sin parar, Cristhian Alonzo y sus vecinos organizan olla popular y almuerzan todos juntos.

Cristhian Alonzo miraba insistentemente hacia la casa de sus vecinos, algo no andaba bien. Una angustia infinita sintió cuando se dio cuenta de que aquellos rostros reflejaban más preocupación que la de siempre.

La crisis ya tocaba la puerta más fuerte que nunca en el asentamiento La Conquista, del barrio La Lomita, Ñemby. En ese instante supo que debía pedalear, esta vez, a favor de los necesitados.

“Eran casi las 2 de la tarde y no veía que cocinaban algo, estaban sentados nomás, me dio mucha tristeza eso”, contó a EXTRA.

El ciclista de 35 años, integrante del team A Puro Pedal, de Fernando de la Mora, dejó de lado su pasión por la bicicleta y entró a la cocina. “Entonces le dije a mi señora: ‘Mañana vamos a cocinar para todos’”, recordó.

De aquel momento pasaron dos semanas y ni un solo día dejó de hacer la olla popular que a diario beneficia a unas 50 familias. “Son albañiles la mayoría, gente que quedó sin trabajo, comencé a cocinar en mi casa hace 15 días sin parar, colaboramos entre todos y compramos los ingredientes. Algunos donan las verduras, otros carne, pollo, fideos, etc.”, agregó.

El deportista contó que a veces se hace difícil continuar, pero luego vuelve la esperanza. “No íbamos a cocinar ayer, no teníamos más carne; por suerte nos donó el pollo un vecino y para mañana (por hoy) ya tenemos para el poroto con pata”. Además, el club de ciclistas de Ñemby acaba de dejarme donaciones”, dijo feliz.

Alonzo no va a dejar de pedalear en esta obra solidaria, pese a que la situación sea como una arribada. “Todos juntos vamos a luchar para seguir ayudando”, añadió. Los que deseen colaborar con la causa pueden contactar al (0984) 757 131.

Un festejo solidario

Club La Colmena estuvo de cumple y compartió el plato con 250 personas.

Doscientos cincuenta invitados especiales saborearon el delicioso menú del cumpleaños del Club Social y Deportivo La Colmena. Por el aniversario de la institución y mediante el aporte de los socios, realizaron una olla popular que llegó a las familias carenciadas de distintos barrios de la ciudad del mismo nombre. El gesto fue bastante aplaudido por toda la comunidad.

Dejá tu comentario