El zapatazo que sacó Damia Cortaza y terminó en el gol que valió una Copa Libertadores para Sportivo Limpeño, será un recuerdo imborrable en la carrera de la joven volante de 23 años.
Damia contó que cuando el balón besó las redes se quedó atónita. “La verdad que fue algo inesperado para mí, yo que juego de volante central casi no llego al área y cuando marqué el gol me quedé impactada, no sabía cómo reaccionar. Ese gol significó mucho porque fue para lograr el título”, contó la volante limpeña en charla con EXTRA.
Sin dudas, ganar una copa a nivel continental es algo enorme, por lo que Damia sigue sin creer que lo haya hecho. “Con 23 años ya gané la Copa Libertadores, hasta ahora no estoy dimensionando lo que ganamos. Por la calle la gente me reconoce, eso me hace sentir muy bien, me felicitan. La vez pasada estornudé en la calle y un señor me dice ¡Salud campeona!”, relató. La campeona inició su carrera en el 2009 en la UAA, en el 2013 pasó a Limpeño donde consiguió varios títulos, ahora la cuota pendiente es vestir la sagrada albirroja. “Hasta ahora mi sueño es ir a la selección, vamos a ver qué pasa, ojalá se dé. Eso es lo último que quiero”, mencionó.
Como toda amante del deporte rey y fanática del club Olimpia, Damia tiene un ídolo a quien alguna vez quiere conocer. “Mi ídolo es William Mendieta. Roque también es un eterno ídolo, pero el que está en su mejor momento ahora es Willy”, remató.