Deportes

Da Silva, ni bollo aún por colgar los botines

Ya entrena full en el Globo. Paulo dijo que el físico le irá marcando cuándo parar.

Cuando todos pensaban que Paulo Da Silva seguiría en Libertad hasta colgar los botines, Pedro Sarabia apareció y le endulzó los oídos para llevarle al 12 de Octubre.

Modesto, pero reforzado, así quedó el Globo del Cabo con sus refuerzos mundialistas (Da Silva y Topo Cáceres) y un goleador (Pablo Velázquez). El exdefensor gumarelo habló de esta nueva etapa que le toca vivir en la ciudad del Nandutí.

“Muy contento por la oportunidad, hoy ya tuve mi primera práctica (por ayer), influyó mucho lo que me dijo Pedro. Muy agradecido también con la gente de Libertad que dio buenas referencias de mí al entrenador”, empezó diciendo.

Paulo aprovechó para tirar flores tanto hacia la Huerta como hacia el “humilde club” que le dio la chance de seguir chutando, recordando que tuvo pocos minutos en cancha en el 2020.

Preparado

“Toda mi vida fue así, saltando obstáculos. Siempre fui un tipo muy preparado, a parte de jugar el fútbol me gusta estar bien, me gusta estar en un lugar bueno y la verdad que estoy cumpliendo un sueño (seguir jugando). Salir de Libertad me dolió, pero dejé una buena relación, una buena sensación”, expresó a la 970 AM.

El retiro

Pero hay algo que a su edad (40) ya se andan preguntando los muchachos: el retiro, algo que no le quita el sueño al experimentado pelotero.

“Yo firmé un año, pero tengo que ver cómo termino este año. A mí no me gusta decir ‘voy a jugar un año, dos, tres’, la verdad que el físico es el que te va marcando. A lo largo de mi carrera no tuve lesiones importantes, no tuve operaciones y creo que la posición me ayuda. Creo que todavía puedo jugar un cierto tiempo”, tiró.

Otros retos

Aprovechó y contó un poco sobre qué está haciendo además de entrenar. “Tengo el curso de entrenador, pero no es donde apunto en principio, quiero seguir ayudando a los jóvenes. De manera virtual estoy dando clases de inglés, no ocupa espacio aprender, en su momento estuve en Inglaterra y algo trataba de hablar”, recordó entre risas.

La Albirró

Si hay algo que no se puede dejar de consultar a Paulo es sobre la Selección. De destacada actuación en la Albirró 2010, el jugador del 12 opinó: “Yo soy de los positivos, de los que cree que estamos bien. Podríamos haber estado mejor, pero en las Eliminatorias nada es fácil, todos los partidos van a ser así”.

No comparte eso de que no tienen garra, pero hay algo que le inquieta. “No hace falta carácter, eso es propio del paraguayo. Lo que más me preocupa es que en los partidos nos cabecean una o dos veces, pero eso es una cuestión de trabajo y estar concentrados, pero les veo bien”, concluyó a la misma emisora.

Dejá tu comentario