Deportes

"Curo las penas del fútbol con fútbol"

Pidió a la gente que saque sus conclusiones sobre lo ocurrido con Aguilar.

La temperatura del superclásico aumentó considerablemente cuando se vieron cara a cara Diego Churín y Alfredo Aguilar.

A los 25 del primer tiempo el artillero del Ciclón tuvo la posibilidad desde los doce pasos de poner en ventaja al local, pero los nervios le jugaron en contra. La guerra psicológica que le había hecho el arquero de la O causó efecto. Pero rápido el villano pasó a ser héroe. Churín en conferencia de prensa habló de ese duelo interno que finalmente terminó en una dulce venganza.

“Que cada uno saque sus propias conclusiones, no voy a hablar del tema, no amerita, en la tele se vio todo", mencionó el delantero cuando le preguntaron qué fue lo que el golero decano le dijo tras fallar el penal. Así Diego chuleó bien para no entrar en la polémica.

Con lo demostrado en el partido ante el archirrival queda claro que aquella filosofía de vida profesional sigue intacta. "Que curo las penas del fútbol con fútbol lo volvería a decir siempre, es como una especie de terapia, en todo. En las buenas y las malas", expresó el Ironman de Pergamino.

Con autoridad

Como ya lo había dicho el Chiqui en su momento, la clave de todo está en la solidaridad del equipo y Diegol lo volvió a ratificar. "Estamos en esta situación porque tiramos el carro todos juntos”, aseguró.

Sobre el resultado, el jugador cree que fue meritorio. "El partido lo ganamos con autoridad, por momentos jugamos muy bien. Más allá del penal, tuvimos chances para abrir el marcador, el equipo se entregó al máximo", dijo.

Acerca de su situación con el club de Barrio Obrero, el argentino comentó que ya se tocó el tema de su continuidad. “Hay charlas para renovar el contrato (vence 06/2021). Ojalá lleguemos a buen puerto”, concluyó.

“¡Viva Cerro!”

Salta en una pata y no es para menos. Hasta hurras lanzó el técnico del Ciclón. "¡Viva Cerro, es nuestro momento!", expresó a la 780. En medio de risas contó lo que pasó por su mente cuando hizo uno de los cambios: “Ingresó Kure'i y dije ñamoiguemína para cerrar el partido".

Dejá tu comentario