Llegó de sorpresa, en silencio. Lo trajeron para ocupar el puesto que dejó un gran referente como lo fue Diego Barreto, campeón del Apertura en el pórtico con Cerro Porteño. En los dos primeros partidos del Clausura fue Rodolfo Rodríguez el dueño del arco y, ahora, todo indica que le llegará su turno este domingo ante Rubio Ñu.
Cristian Álvarez está listo para debutar con el Ciclón. El portero argentino contó que se está adaptando de a poco al estilo de vida del paraguayo, así como a su idioma nativo y popular: el guaraní.
“He aprendido algo ya, por ejemplo los ‘mita’i’, algunas palabras más fuertes, también ‘mba’eteko’ (cómo estás), iporâ (todo bien), se aprende rápido. Por ahí uno para la oreja para aprender y para no quedar también en off side (fuera de posición)” admitió ayer el golero, en medio de risas.
Reconoció que está con muchas ganas de salir a la cancha para aportar su granito de arena al equipo, que viene de caer 1-0 ante Capiatá en la última fecha. Adelantó que, si el profe Roberto Torres decide alistarlo en el onceno inicial, está preparado para asumir esa responsabilidad.
“Vengo haciendo un trabajo intensivo, conociendo a los compañeros. Hace bastante tiempo que no hago fútbol, pero me encuentro excelente. Aportaré la confianza que tengo, intentaré darle seguridad a la defensa y ordenarlos. En el momento que me toque jugar, mi expectativa es hacer el mejor trabajo posible y que los compañeros se sientan seguros conmigo”, explicó.
A mejorar
El conjunto azulgrana viene ensayando con el objetivo de recuperarse tras la inesperada caída ante Capiatá. Torres tiene algunos problemas en estos momentos. Ayer, el capitán Carlos Bonet practicó de forma diferenciada por una sobrecarga muscular, así como Víctor Hugo Mareco.
El defensor central reconoció que el equipo debe cambiar de chip. “Viendo el último partido tenemos que mejorar muchas cosas. Rubio Ñu es un equipo igual a Capiatá, que va a salir a ganar. Hay que tratar de hacer mejor las cosas para ganar este partido”, afirmó Mareco, que se mostró contento por la llegada de Diego Lugano.