Deportes

COVID-19 POSITIVO: "El chico estaba asustado"

Fueron a cuarentena y se cancelaron las prácticas. Alerta máxima en campamento azulgrana.

El jefe médico del Ciclón, doctor Aldo Martínez, reveló la situación real en campamento azulgrana luego de que uno de los muchachos de la Reserva haya dado positivo a la prueba de COVID-19.

“El miércoles fue el segundo testeo y ahí se dio el positivo, es asintomático. Le avisé a Mingo Salcedo, luego ya se le comunicó al doctor Brunstein y se procedió al protocolo correspondiente”, explicó.

El profesional tiró una información para tranquilidad de todos, respecto al plantel de Primera.

“El chico no tuvo ningún contacto con el equipo principal. En cada categoría se trabajan con equipos diferentes, las pelotas son desinfectadas antes, durante y después de cada entrenamiento”, añadió.

Seguidamente, mencionó que tuvieron que contener al muchacho al momento de darle la noticia. “Estaba asustado porque no tenía síntomas. Teníamos que tranquilizarlo a él y al entorno familiar también”, agregó. Contó que aparte del infectado, hay otros que también deberán realizar la cuarentena. “Son 13 jugadores los que están aislados ahora. Todos los que venimos al club fuimos testeados, un grupo por parte de la APF y otros en sanatorios privado”, tiró a la 970 AM. Ronaldo Martínez es uno de los que está apartado del equipo principal, ya que tuvo contacto en su momento con el alternativo.

Las prácticas en ese plantel se cancelaron.

SIN PELIGRO

En cuanto a si esta situación pondría en riesgo a la reanudación del campeonato, el próximo 17, el ministro Julio Mazzoleni sentó postura.

“Lo primero es la salud del deportista. Si se puede superar el obstáculo, se puede continuar con el cronograma”, aseguró el titular de la cartera sanitaria en conferencia de prensa.

TESTEO

En cuanto al equipo de Primera, esta mañana disputaron su primer amistoso ante Nacional, encuentro que acabó en igualdad a 2.

Los goles de Cerro Porteño fueron por obra y gracia de Diego Churín y Julio Dos Santos, ambos por la vía penal. Mientras que para la Academia, anotaron, Danilo Santacruz también desde los 12 pasos y David Fleitas.

Dejá tu comentario