Extra

Deportes

Corte allana camino de la extradición de Leoz

Sala Penal rechazó recurso del extitular de Conmebol, involucrado en el caso FIFAGate.

Nicolás Leoz (90), expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quedó a un paso de su extradición a Estados Unidos, que lo reclama para que responda sobre su vinculación en el caso FiFAgate, que investiga la corrupción en la dirigencia del fútbol mundial.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer el recurso de casación presentado por el abogado del directivo compatriota, Ricardo Preda, para anular los trámites de extradición. La acción fue contra el fallo de la Cámara de Apelación que había dado curso favorable al pedido de la Justicia estadounidense.

La resolución señala que es “notoria y manifiestamente inadmisible” el recurso del defensor; además de apuntar que no existen defectos de forma en el proceso de extradición del ex hombre fuerte del fútbol continental.

A partir de ahora, solo queda resolver un recurso de inconstitucionalidad, para definir si Leoz se debe ir o no a presentarse para responder sobre el caso que lo involucra.

La Justicia de EE. UU. tiene abierto 6 procesos penales en contra de Leoz, que se refieren a conspiración, crimen organizado y fraudes, entre otros, según los antecedentes.

Napout ligó 9 años de cárcel

El paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, está cumpliendo una condena de 9 años de cárcel en Estados Unidos tras ser hallado culpable por haber cobrado coimas por más de 10 millones de dólares durante su dirigencia, según datos. La sentencia por fraude y asociación ilícita fue dada a conocer a fines de agosto del año pasado.Napout cayó preso en diciembre del 2015, en Suiza.

Dejá tu comentario