Deportes

Conmebol aumentó el cupo de los jugadores

Confirmó además el calendario de la Copa América 2021.

Con el coronavirus de contexto, los reglamentos de la Sudaca y la Libertadores tuvieron que sufrir algunos cambios.

Vez pasada el Consejo de la Conmebol determinó que se podrá implementar los 5 cambios y la posibilidad de que un jugador pueda defender la casaca de dos o más clubes. Ayer nuevamente informaron sobre otras modificaciones que se deberán tener en cuenta en ambos torneos internacionales.

La primera de ellas es el aumento del cupo de jugadores que de 30 pasó a 40. Cada equipo podrá incluir 10 jugadores más en su lista de buena fe.

Esto teniendo en cuenta que por el camino pueda haber lesionados o incluso atletas infectados de COVID-19.

“En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover", señala de forma categórica el comunicado.

Copa América

Por otro lado, quedó definido que el partido inaugural de la Copa América se realizará en Buenos Aires el 11 de junio del año próximo, mientras que Barranquilla será sede del encuentro decisivo, previsto para el 10 de julio.

partidos.JPG

También se resolvió que el partido por el tercer puesto se dispute ese mismo día en Bogotá. Una vez concluida la fase de grupo las selecciones podrán cambiar hasta tres jugadores de la lista de buena fe, además de las modificaciones que realicen por lesiones de sus futbolistas.

Plazo para cambiar la localía

Teniendo en cuenta que el calendario de la Sudaca y la Libertadores viene bastante apretado, la Conmebol dejó un importante aviso.

"Los clubes que no puedan garantizar la llegada y salida de los equipos visitantes por cualquier razón deberán solicitar el cambio de estadio, ciudad, o país para jugar sus partidos de local”, señala la matriz del fútbol sudamericano.

El plazo para los pedidos se cierra el jueves de la semana entrante. Además no se tomará en cuenta la posibilidad de la postergación de ningún partido por ausencia de jugadores, advirtió ya que justamente para eso aumentan el cupo de atletas.

Dejá tu comentario