29 mar. 2024

Condorito, el utilero del Campeón del Mundo

Don Luis Riveros se siente uno más del glorioso plantel de la “O” de 1979.

En medio del festejo del plantel franjeado Campeón del Mundo de 1979, en el local “Lo De Osvaldo”, un pintoresco personaje muy parecido a Condorito, popular ave de la historieta, no paraba de contar anécdotas de esa gesta. ¿Quién era?: Don Luis Riveros, el utilero campeón con Olimpia de la Libertadores, la Interamericana y del Mundo.

“Lo que más recuerdo es cuando salimos campeones de América en 1979, no sabíamos si llorar o gritar, terminamos llorando todos juntos. Lo más lindo fue que llegamos al aeropuerto y luego al club cerca de la 1 de la mañana, era impresionante la cantidad de gente que había”, rememoró el “utilero Campeón del Mundo”.

Embed

A la hora de referirse a Osvaldo Domínguez Dibb, acortó el tema con esta frase: “No hay nada que se pueda decir por el presidente, él era nuestro papá, nuestra mamá, nuestro abuelo, era todo”, afirmó a EXTRA.

Riveros recordó exactamente cómo arrancó el plantel que terminó llevando a Olimpia a la cima del mundo futbolero. “Me acuerdo que (el DT Luis) Cubilla nos dijo en el vestuario, justo antes de empezar la pretemporada: ‘los que quieran jugar y ganar plata se van a quedar en el club, los que no quieran trabajar, ahí tienen la puerta abierta’. Nadie salió. Ese año el objetivo era ganar la Libertadores”, contó.

estrategia

Embed

Tampoco se olvida de la vez que se encargó de llevar al plantel del Malmö de Suecia hacia el predio de Lasca, de Óscar Vicente Scavone, para entrenar, antes de la final intercontinental. “No había ni una sombra, casi se volvieron locos por el calor que hacía”, remató.

En la foto se puede ver cómo Condorito muestra el billete de 100 dólares que recibió como regalo de Osvaldo Domínguez Dibb.