Deportes

Con tal de volver, prometen no vender bebidas alcohólicas en las canchitas

Aso de Canchas Sintéticas pide mover la economía. Exas, torneos barriales y demás no regresan aún.

La extensión de la fase 3 por dos semanas más no le cayó nada bien a los que se dedican a las actividades deportivas de ocio y no porque no les interese la salud, sino porque ya bancaron mucho la crisis.

Recordemos que tanto los torneos barriales, de padres, exas y compañía ya fueron luego pospuestos y ahora volvieron a quedar en último lugar.

Al respecto salió a quejarse el vocero de la Asociación de Canchas Sintéticas del país, Felipe Del Puerto, y mencionó que el impacto económico para ellos es bastante duro. “Los bancos nos están presionando, tenemos compromisos que no podemos cumplir”, dijo.

A los miembros del mencionado rubro les parece algo ilógico que sí se habiliten otros puntos donde se podrían dar reuniones. “Vemos bares, restaurantes habilitados y nosotros no podemos volver, ya le enviamos un protocolo a Salud, pero sin respuesta”, agregó.

Para regresar, incluso habían dicho que cumplirían con todas las indicaciones para evitar las aglomeraciones. “Nosotros en los complejos no vamos a vender bebidas alcohólicas, solo agua y gaseosas. Lo que queremos es que se vuelva a mover la economía”, insistió a la 780 AM.

Una excusa

Por su parte, Jesús Oviedo, organizador de Exas, de la empresa Derby Sports, contó a EXTRA que aún no obtienen respuestas oficiales sobre el protocolo presentado. “Antes, el problema era el tercer tiempo, pero habilitaron bares, patios de comidas. Seguiremos insistiendo, recuerden que son inversiones importantes, detrás de esto hay árbitros, paramédicos, veedores, diseñadores, fotógrafos, en nuestro caso, unas 80 personas”, tiró al momento de pedir que se rompa el mito de que estos eventos “son partidos so’o nomás”

Dejá tu comentario