Vaya uno a saber qué hizo Leonel Álvarez para cambiar la actitud de sus muchachos, pero vaya que funcionó, capaz mucho mejor de lo que se imaginó el DT colombiano del Ciclón.
Cerro Porteño se pegó un festín en su Nueva Olla, ante unas 22 mil almas, para ahogar las penas por la eliminación copera y pedir que no lo borren de la lista de candidatos a pelear por el título del torneo Clausura 2017.
La goleada cerrista por 4 a 0 ante Guaraní tuvo a un protagonista estelar, el dueño de los goles en la renovada casa azulgrana; el argentino Diego Churín, con un magnífico triplete. El primero cayó a los 20’, con un remate de aire que pegó en el palo y terminó adentro. El centro fue de Insaurralde, otro de gran partido.
La segunda estocada apareció a los 56’, cuando Churín fusiló a Aguilar luego de una gran tapada previa del golero aurinegro. El tercero fue desde los doce pasos, a los 82’. En la jugada previa se fue expulsado Luis Cabral. Cabe recordar que Churín marcó el primer tanto cerrista en la Nueva Olla, en el amistoso ante Boca Juniors.
Con el jugador de más y el resultado muy abultado, Cerro Porteño encontró espacios y se cansó de desperdiciar chances frente a la portería rival. Pero hubo tiempo para el toque final.
El broche de oro fue autoría de Óscar Ruiz. Kure’i aprovechó un centro preciso de Hugo Aquino y con un testazo puso el 4-0 final en una noche fantástica para los cerristas y de terror para el Indio.
De esa forma, Cerro Porteño llegó a los 14 puntos, pero con dos partidos menos. Guaraní se mantiene en la cima del Clausura junto a Olimpia.
Delincuentes disfrazados
Luego del partido, barras de Cerro y Guaraní se pelearon cerca de Dos Bocas, sobre la Avda. Eusebio Ayala. Incluso se difundió un video donde se ve cómo un aurinegro disparó un arma de fuego.