El Gumarelo está a tres escalones de sumar su estrella número 19 en el fútbol paraguayo. Tras el traspié de Olimpia ante Gral. Caballero, pasaron a comandar de forma solitaria la tabla de posiciones del torneo Apertura, con 3 puntos de ventaja (37 a 34).
Ahora deberán enfrentar a Sportivo Luqueño (mañana), Gral. Caballero en la penúltima y Guaraní en la última fecha. El goleador del equipo, Santiago Salcedo volverá a reaparecer luego de 3 fechas de ausencia por haber contraído dengue. Lleva anotado 12 goles en el campeonato. “Voy a concentrar para este juego (Luqueño), ya estoy disponible”, explicó a la 1080 AM.
Entusiasta
El presidente de la institución gumarela, Mario Sapriza, se muestra entusiasta pero cauto sobre el desenlace del campeonato. “Confío mucho en los jugadores ya que vienen embalados (6 victorias seguidas). Aún nos quedan partidos difíciles para sentirnos campeones”, dijo a la 970 AM.
El mediocampista de Libertad, Osmar Molinas, había tenido una discusión con Pablo Zeballos ante Cerro Porteño, pero quedó subsanado. “Fue un momento de calentura nada más. Tambien le reclamamos a (Ángel Cardozo) Lucena”, dijo a la 780 AM. El atleta recalcó que le sorprendió el nivel de los juveniles del Ciclón. “El partido mas difícil fue el de Cerro, los chicos hicieron un buen partido y nos complicaron”, sostuvo.