Extra

Deportes

Con aroma a TRICAMPEÓN

A lo Payo Cubas, el Rey cintareó al Guma con golazos.

Si la vida te da Repollo, haz ensalada, eso hizo el Rey de Copas, que en lugar de mayonesa, le puso 3 goles, para saborear con su gente y en su Bosque, con fuerte olor a coronación.

Libertad se hizo del loco de entrada, dominando por completo al rival. Sin embargo, se encontró con un Alfredo Aguilar, que parecía tener las 6 gemas del infinito, sacados de los cómics de Marvel, que lo hicieron invencible, ni viento dejó pasar el Candado Santaniano del Olimpia.

El Decano no se quedó atrás y retrucó, haciendo cumplir la infalible ley: “si no la hacés te la hacen”. Richard Cachorro Sánchez, quien apenas saltó al campo de juego en sustitución del Sub 19, Huguito Quintana, dibujó una obra de arte. Se apoderó de un rebote y colocó a la caprichosa en el ángulo. ¡Ndaipóri Superman Silva rembiaporã!

Y por si todo esto fuera poco, sobre los 42’, con el permiso del señor conductor, Roque Santa Cruz le puso un mayor precio a la falta de puntería rival. El Babygol madrugó a todos en un córner y con una peinada, onda Johnny Bravo, desató el segundo grito sagrado.

El Repollero ya no tuvo Libertad para reponerse y el segundo capítulo fue de mero trámite, con un Olimpia que se lució con su tiki taka habitual.

Si en la primera parte Aguilar fue todo un Avengers con tapadas, en el complemento fue todo un Harry Potter con magia, metiendo una asistencia de película, que Ale Silva lo convirtió en un gol para el Óscar. El charrúa sacó a pasear a Iván Piris, con un sombrerito incluido, para luego recitar una poesía. Gol de antología por sobre su compatriota, Silva.

La cosa pudo haber sido peor para el Guma, de no ser por la falta de puntería de Brian Montenegro y Jorge Ortega.

Mientras Olimpia estaba en la película La vida es Bella, el Guma se perdió en la zaga de la Brújula perdida, sin rumbo alguno.

De esta manera, el Expreso Decano estacionó a un pasito del Tricampeonato, ya que de sumar 4 puntos en sus próximos dos partidos, sin importar otros resultados, el Rey de Copas seguirá sentado en su trono hasta fin de año por lo menos.

La O visita a Capiatá, el miércoles, a las 17:00.

Dejá tu comentario