Deportes

Con 45 años firmó con su SÉPTIMO EQUIPO

Berta anunció que en Guaireña colgará los botines.

Es la pionera del balompié femenino en nuestro país, la única que disputó todos los torneos de manera ininterrumpida desde 1997 hasta ahora, sumando más de 300 partidos en su historial.

Y si bien no necesita mucha presentación, estos números siempre sorprenden, más aún cuando la protagonista está a días de cumplir 45 años. Hablamos de Ediberta Cabrera, la emblemática jugadora que va por su último desafío. Hace unos días la llamaron de Guaireña para que forme parte del equipo, que por primera vez disputará una competencia oficial en la rama femenina.

“El año pasado ya me habían pedido para que jugara con ellos, pero ya había firmado por General Díaz. Como este año General se retiró del campeonato rápidamente se comunicaron conmigo y hablamos”, explicó Berta a EXTRA.

La jugadora de hecho ya comenzó ayer con los trabajos de pretemporada con el conjunto gua’i. La lateral izquierdo de equipos como Sport Artigas, Universidad Autónoma, Guaraní, entre otros, contó que la edad es solo una cuestión de números y que ese nunca fue un obstáculo para dejar de chutar. “Me encanta el fútbol, por eso no me canso de trabajar y luego ir a entrenar. Siento que me da más estado físico”, dijo.

Último desafío

Aunque anunció que este probablemente será la despedida. “Este es mi último año de juego. Me hubiera gustado que la Universidad Autónoma tuviera fútbol femenino para terminar ahí mi carrera, pero lastimosamente no sucedió y este será mi último año”, expresó. Cabrera deleitará a los seguidores del Albiceleste con su gambeta y por sobre todo con su experiencia en el manejo del balón.

Berta.PNG

Dejá tu comentario