Deportes

Comprometidos con ir al Mundial

El capitán de la Albirroja se probó la nueva armadura antes de batallar por el difícil camino a Qatar 2022.

En la previa del enfrentamiento con los incaicos, se realizó la presentación oficial de la nueva casaca de la selección paraguaya con dos referentes de nuestro fútbol.

El excapi y actual director deportivo de la Albirroja, Justo Villar, se encargó de hacerle probar al actual líder del equipo, Gustavo Gómez, la camiseta con la que pelearán en las Eliminatorias sudamericanas.

“Es una gran satisfacción hacer entrega de la segunda piel de todos los paraguayos al capitán albirrojo, pidiéndole además a todos sus compañeros que la sientan de la misma manera que la sintió y transpiró él en muchos partidos defendiendo los colores patrios”, remarcó el exarquero.

Al ponérsela, el zaguero guaraní prometió que harán todo lo posible para llevar al país a una cita mundialista tras dos largas ausencias.

“Para mí es un orgullo recibir esta camiseta, es la representación de nuestra bandera, es la esperanza de todo el pueblo paraguayo. Así que como capitán de la selección en nombre de mis compañeros nos comprometemos a defenderla en cada partido hasta el sueño que nos une que es clasificar al Mundial Qatar 2022”, expresó.

Arribaron los últimos

Mientras tanto, la Sele Nacional trabajó ayer a doble turno con la mitad de los convocados.

Las novedades fueron la presencia de Gustavo Gómez, Roberto Gatito Fernández y Miguel Almirón.

Por la tarde arribaron en la Albiróga de Ypané más futbolistas de distintos lugares del mundo: Fabián Balbuena, Andrés Cubas, Richard Sánchez, Juan Escobar, Junior Alonso, Alejandro Romero Gamarra, Braian Samudio y Tony Sanabria.

Hoy se sumaron los ocho restantes: Zorrito Bareiro, Celso Ortiz, Omar Alderete, Gerardo Ortiz, Blas Riveros, Motochorro Lezcano, Gastón Giménez y el Kaku Romero Gamarra. De esta manera el entrenador Eduardo Berizzo trabajará a full dos días con plantel completo para preparar la táctica y estrategia que utilizará el jueves a las 19:30 ante Perú en el Defensores del Chaco y que será transmitido por Telefuturo.

Dejá tu comentario