Extra

Deportes

¿Cómo ganar un amistoso?

Paraguay hizo el gasto, pero perdonó y terminó cediendo un empate ante Honduras.

Ni bien sonó el pitazo final en el Antonio Aranda, todos los jugadores de la selección paraguaya y hasta el propio DT, Eduardo Berizzo, empezaron a buscar en google: ¿cómo ganar un amistoso? La Albirroja llegó a su prueba N° 15 sin conocer la victoria.

Pero eso es mirar el vaso medio vacío. Con mayor optimismo, cabe reconocer los primeros 30 minutos de partido, donde Paraguay entusiasmó hasta al más contrera. El combinado guaraní se apoderó de la posesión y se mostró bastante creativo. Cecilio Domínguez estaba en Modo Diablo y enloqueció a los hondureños.

Sin embargo, también volvió loco a la afición esteña por su egoísmo. Ceci hizo jugadas fantásticas que terminaron en la nada por no querer dar a su compañero mejor posicionado en el campo.

Entre los puntos altos también figura Matías Rojas. El zurdo no solo aportó juego bonito sino que se adueñó de las pelotas paradas. Justamente, a partir de un córner ejecutado por el volante de 23 años, el árbitro chileno sancionó la pena máxima por un agarrón al capitán Bruno Valdez.

El recuerdo de España en Sudáfrica 2010 vino a la memoria y erizó la piel de más de un fanático. Tacuara Cardozo, en la casa donde tuvo su primera vez en la División de Honor, se paró ante la caprichosa y descolocó a Luis López, golero rival.

La ley del fútbol

Paraguay tuvo para sacar mayor diferencia, Alfredo Aguilar fue un espectador de lujo casi todo el primer tiempo.

La novela cambió en el segundo capítulo, a medida que el Toto metió mano. A la Albirroja le tocó correr detrás de la pelota y terminó lamentando el empate rival. A los 75’, el histórico Maynor Figueroa se convirtió en el Hombre Invisible, se perdió de los defensores albirrojos y liquidó a Aguilar con un soberbio cabezazo.

Pese a los martillazos de Paraguay, se decretó el 1 a 1 final. El domingo, la Albirroja medirá a Guatemala, en Sajonia.

Dejá tu comentario