Extra

Deportes

Club Teniente Fariña, el orgullo guarambareño

El cuadro centenario participará en la Copa Paraguay.

Fichas puestas. Todas las esperanzas de los guarambareños están puestas en el Teniente Fariña, que jugará la Copa Paraguay.

Fundado en la madrugada de un domingo de pascuas de 1918, el primero de abril del presente año festejó su centenario de la mejor manera el club Teniente Fariña, con el boleto a la fase final de la Copa Paraguay.

Embed

El nombre del club de Guarambaré es en honor al marino caacupeño, teniente José María Fariña, héroe de los lanchones en la Guerra de la Triple Alianza. De honesta y humilde cuna, lograron ubicarse entre los grandes del fútbol de tierra adentro.

Tuvo en sus filas al sargento de hierro, Heriberto Herrera,

Actualmente, pertenece a la Liga Central de Deportes, siendo uno de los clubes fundadores del mismo. Posee 12 títulos, cuatro de ellas en forma invicta: 1983, 1990, 2006 y 2017, siendo el más laureado.

Embed

Al torneo de Integración logró acceder dejando atrás al 15 de Mayo y Capitán Bado FBC, de la mano del director técnico Juan Avilio Enriquez. Además, la institución cuenta con una importante cantidad de socios, barra organizada y una comisión juvenil, quienes inyectan el entusiasmo y dinamismo al ente. Por si fuera poco existen varios festivales folclóricos a lo largo del año, como: Festejo de Reyes, San Juan, Karu Guasu, corso de la ciudad, carreras maratónicas y demás.

Las sedes social y deportiva son utilizadas constantemente por los estudiantes e instituciones varias, y la Liga Central para el campeonato de Interligas. No hay que olvidar las fiestas bailables en honor a las patronales de la Natividad de María, que se celebra en la primera semana de septiembre, en donde suelen realizarse conciertos con grupos internacionales. Otro de los eventos más tradicionales lo constituyen sus fiestas de Año Nuevo, carnaval y fiesta aniversario.

El más destacado

Entre sus filas militó el Sargento de Hierro, Heriberto Herrera, quien fichó por el Fariña y fue campeón por primera vez de América en 1953 con la Albirroja, siendo capitán, y como técnico campeón con varios clubes de España y por duplicado con la poderosa Juventus en la década del 60.

Con esta historia entre sus manos, la expectativa entre los hinchas es enorme, de igual manera el equipo espera estar a la altura de la competencia.