Deportes

Clásico de alta temperatura

Hendýta el Bosque con el duelo más añejo entre el Rey de Copas y el Cacique

En este viernes de frío polar ni el poncho ni las medias de lana, ni el mate, ni la estufa y tampoco el brasero estarán tan calientes como el clásico más añejo de nuestro fútbol, en el que Olimpia y Guaraní tendrán un ardua batalla por seguir prendidos arriba.

Antes de entrar en detalles del duelo estelar de la fecha 15, paramos brevemente la pelota, porque ayer la APF confirmó un nuevo caso de COVID-19 en campamento franjeado. Se trataría de un futbolista suplente, pero de igual manera cumpliendo con el protocolo, los muchachos de la O se realizaron el hisopado por la mañana y los resultados se darán a conocer hoy antes de las 09:00.

“El jugador ya tenia síntomas y desde allí fue aislado del plantel y los entrenamientos”, contó a la 1080 AM Miguel Romero, médico de Olimpia.

Como siempre, cabe recordar que el club afectado tendrá la potestad de pedir la postergación de su partido si tiene más de 6 casos o dos arqueros contagiados.

Llegan heridos

Volviendo a lo netamente peloteril, el Rey viene de ser destronado de la cima por Cerro, tras igualar con el Rayadito; en tanto que el Indio, que desde hace tres fechas no gana, ya no tiene margen de error si quiere el título.

El técnico del Expreso Decano, Daniel Garnero, cambiará obligadamente una pieza de su sector defensivo. Leguizamón ingresará por Rolón que está suspendido.

El DT aurinegro, Gustavo Costas, recupera a dos hombres habitués en su once base, Johan Romaña y Jorge Morel, quienes ya cumplieron sus respectivas sanciones.

Dejá tu comentario